miércoles, 31 de diciembre de 2008

El Merval, la crisis y otras yerbas

Abrió los ojos y se sintió agobiada. Se sentó en la cama y le pesaba la cabeza. Haberse dormido con la preocupación por el tema económico no la dejó descansar bien. No es la primera noche que le pasa. Sabe que la crisis no le va a permitir seguir enviando a sus hijos a una escuela privada. Confía en los docentes de la escuela pública, el problema es que no tienen clases. Y ese no es su único problema. También tiene que pagar todos los servicios, que vienen aumentando. Los salarios, claro, siguen igual. Los precios están por las nubes, especialmente los de la ropa. Sus hijos crecen metros por día. A veces piensa que se está volviendo loca.

Miles de mujeres pasan por esto y no viven en Missouri; no son “americanas”, como dicen ellos como queriendo apropiarse de todo el continente. Son argentinas y están viviendo el presente. La crisis de las bolsas de valores del mundo está afectando a mucha gente. La gente común no entiende del Merval, pero si sabe que tiene que ajustar los gastos.
Debemos ocuparnos un poco más de nosotros mismos, como individuos. Detenernos a pensar en todo lo positivo que tenemos y no en lo que no tenemos. Sería importante combatir ese estrés haciendo las cosas que nos gustan y rodeándonos de afecto. Los “americanos” y la economía internacional son temas de los programas de noticias. Nuestra salud es NUESTRO tema.





1 comentario:

  1. Siempre pensé que bueno sería charlar un par de horas con vos, Sil. Siento que compartimos, además del taller, muchísimas cosas, y no sólo por la profesión que elegimos.

    Ëxitos por aquí y por allá. Y por todos los espacios.

    Este texto nos retrotrae a la realidad, pero qué bien nos hace tener un espacio en dónde expresarse, no?

    Un abrazo !

    ResponderEliminar