domingo, 24 de mayo de 2009

Carta de renuncia

A quienes les corresponda:

Me dirijo a Uds. para informarles acerca de mi decisión de renunciar a todas aquellas personas regidas por el pesimismo.

Son adultos en su mayoría, pero son también niños y adolescentes que se educan en las familias donde flota este mal. Absorben el aire viciado que se genera en sus hogares. Lo acumulan lentamente, día a día. Y luego lo dejan ir como quien se libera de un mal que lo aqueja. Lo dejan ir en sus lugares de trabajo, en sus escuelas, entre sus compañeros de oficina y en el recreo. Transmiten inevitablemente el virus que les arde en la piel. Buscan formas variadas de expresar todo pensamiento que, saben, dejaran al prójimo devastado. Los seres que los rodean tendrán pocas posibilidades de retomar el placer de seguir adelante, de pensar en un futuro mejor. Estos hombres y mujeres disfrutan ver como se transforma la cara de los que los rodean, cuando ellos hablan. Se van perfeccionando en su quehacer.

Renuncio a ellos porque son egoístas, oscuros y se niegan a aceptar que puede haber una bocanada de aire fresco o un rayito de sol tenue en sus vidas. Renuncio a ellos porque no aceptan a las personas que miran el cielo cada mañana y agradecen estar vivos. Tampoco ven con buenos ojos a los que buscan desesperadamente una luz que los ayude a ver que algo bueno se aproxima.

Sin otro particular y deseando que esta situación se revierta, me despido atentamente.

Silvina Tauz.

2 comentarios:

  1. Silvina:
    Al fin pude entrar!Realmente me encantó esta carta de renuncia y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice. Creo que es muy creativa. Qué bueno que estés haciendo este curso,espero que sigas escribiendo más...
    No estoy muy creativa hoy,era simplemente decirte que me gustó mucho y alentarte para que lo sigas haciendo.
    Besos!!
    Ayelén Riquelme

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Aye! Me llena de alegría que te haya gustado y estás siempre invitada a leerme y dejarme tu opinión.

    Kiss, Silvina

    ResponderEliminar