jueves, 26 de marzo de 2009

Atravesar los miedos

Mientras se vestía el corazón con fuerza mil palabras se dibujaron en su mente. Aún sin estar seguro de haber encontrado las correctas, ese día iba a hablarle. Se aseguró de lucir prolijo y de usar el perfume nuevo que recibió para su cumpleaños. Se calzó sus zapatillas limpias. Caminó un par de cuadras. Le temblaban las piernas. Respiró profundo y pensó en sus posibles reacciones: sus ojos azules enormes se tornarían más grandes aún; no podría disimular su sonrisa; le temblarían las piernas. Le hubiera gustado que ella viviera más lejos. El ejercicio le aflojaba la tensión que sentía en todo el cuerpo. Pero ya estaba en la puerta de su casa y tenía que enfrentar el momento de la verdad. El fuerte ladrido del perro del vecino no lo dejaba pensar. Un pajarito tornasolado se dirigía a su nido, con una ramita en el pico.
Una brisa suave le erizó la piel. Tocó el timbre. Durante algunos segundos nadie se asomó a la puerta. El pajarito llegó a su morada . El perro del vecino no cesaba de ladrar. Alguien se dejó ver entre las cortinas de una de las ventanas. No era ella.
Ahora estaba más tranquilo. Sabía que en cuestión de minutos ella estaría en la puerta. Luciría su vestido blanco con puntillas. Se vería radiante. Feliz. Entonces se disiparon todos sus miedos. Iba a ser el momento de pedirle que fuera su novia; después de todo, ya había cumplido diez años.

2 comentarios:

  1. Hello Silvina:

    I'm Marcela, your student of english.
    I read the texts... They are very pretty..but I like " the fears cross "

    Congratulations!!

    Kisses

    ...Marce...

    ResponderEliminar
  2. Thank you, Marce!

    You are always welcome in my blog.

    Kisses, Silvina.

    ResponderEliminar